Desde que se lanzó iPhone 5C al mercado, existía la expectativa de que el modelo sería la versión “accesible” del smartphone premium, no obstante, no sucedió ya que el producto terminó costando sólo un poco menos que teléfono principal, el iPhone 5S.
La variante de 8 GB tiene las mismas características que la edición de 2013, excepto por la unidad de almacenamiento, por lo tanto, su precio de lanzamiento está sólo un poco por debajo de la de 16 GB.
Los precios se dieron en libras puesto que Apple sólo hizo el lanzamiento en Europa y algunos otros países como China o Australia. En dólares, la versión de 8 GB costaría alrededor de 499, 50 dólares menos que el teléfono de 16 GB, sin embargo Apple no declaró cuál será la disponibilidad del teléfono de 8 GB en el continente americano.
Con el movimiento que Apple acaba de realizar se comprueba que la demanda del modelo 5C no fue la esperada, por lo que se ha tenido que diversificar la oferta hacia el lado contrario en el que suele operar la empresa. Usualmente lanza ediciones de sus productos con mayor cantidad de almacenamiento y no al revés.