Municipios

Granados y Lunghi se reunieron por conflicto con instalación de destacamento

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, recibió al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, para llegar a un acuerdo acerca del conflicto que se desencadenó días atrás por la instalación de un destacamento policial en el barrio Las Tunitas, donde un grupo de personas se enfrentó con la policía para impedir su emplazamiento.

Durante la reunión, el funcionario coincidió con Lunghi en la importancia de dotar de mayor presencia policial en la zona, pero la discusión giró en torno a la localización del puesto, que el jefe comunal insiste en emplazar allí pese a la negativa del grupo de jóvenes que desencadenaron el conflicto. En tanto, Granados dijo que se tomará un mes para evaluar la situación, y finalmente desembarcará en la ciudad el próximo 14 de marzo para mantener un nuevo encuentro con el intendente.

 

Cabe recordar que pese a los disturbios, el municipio había ratificado la instalación del destacamento policial cuando el titular de la Anses, Diego Bossio, intercedió con el ministro de Seguridad y acordaron postergarlo.

 

El violento episodio sucedió los primeros días de febrero cuando un grupo de jóvenes resistió a tiros y piedrazos la instalación del destacamento, situación que provocó que un menor de 15 años resultara herido de un balazo en el pecho y siete efectivos debieran ser asistidos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar