Política

Con candidatos a presidente, gobernador y jefa de gobierno la izquierda lanza su campaña 2015

Letra P.- El PTS, que está dentro del Frente de Izquierda, avanza en las internas para el espacio y esta semana le dara puntapie a la campaña con candidatos propios. Del Caño, presidente; Castillo, gobernador y Bregman, Jefa de Gobierno, la apuesta del trostkismo para el año electoral.

Este martes, el PTS le dará el puntapié a la campaña electoral para el 2015. El partido forma parte del Frente de Izquierda y los Trabajadores; el frente electoral que comparte con otras fuerzas de izquierda como el Partido Obrero e Izquierda Socialista. Se trata de un lanzamiento de cara a las primarias a donde se espera que compita con los otros partidos dentro del FIT.

 

Por ello, Myriam Bregman, quien aspira a ocupar una candidatura por la ciudad detalló que: “vamos a proponerles al resto de los partidos que componen el FIT quiénes creemos que son los mejores candidatos que expresan este notable crecimiento de la influencia de la izquierda en las luchas, en los parlamentos, en las organizaciones de trabajadores y estudiantes y en las peleas contra la represión y la impunidad, en el marco de una necesaria renovación”.

 

Bregman asumirá en junio su banca en la Cámara de Diputados de la Nación en remplazo de Néstor Pitrola del Partido Obrero.

 

Por su parte , el actual diputado bonaernese, Christián Castillo, fue elegido como pre candidato del espacio a la gobernación. Con mandato también hasta junio cuando ceda su banca al candidato del Partido Obrero, Castillo explicó que “el año que viene vamos a dar batalla también en el terreno electoral contra el consenso de derecha que promueven los Scioli, Massa y Macri, mientras que el FA-Unen, que no es más que un rejunte como la vieja Alianza, se deshace haciendo acuerdos con distintas variantes de esta derecha”.

 

Pese al lanzamiento de los pre candidatos del PTS, el FIT mostrará a los postulantes de todas sus fuerzas en un acto en el estadio cubierto de Argentinos Juniors el próximo 6 de diciembre. Por su parte, el PTS acelera los tiempos y ya muestra sus cartas propias.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar