Judiciales

El INADI y la Jefatura de Gabinete firmaron acuerdo de respeto a la diversidad

Letra P.- El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González, y el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Pedro Mouratian, firmaron un convenio de colaboración.

La rúbrica constató que ambos organismos se comprometen a trabajar en forma conjunta en la promoción de buenas prácticas de integración ciudadana. En el texto del convenio, se reivindica la utilización de “un criterio inclusivo de respeto a las diversidades”.

 

Así, Mouratian aseguró estar “entusiasmado por este acuerdo que permitirá profundizar en la búsqueda de una mayor equidad y no discriminación en el desarrollo de las actividades comunes”, y señaló que el INADI quiere “brindar todas las herramientas que posee el organismo que se encuentren en sintonía con las políticas públicas que se realizan desde hace más de diez años”.

 

Según el convenio, las partes se comprometen a difundir las políticas tendientes a promover la participación ciudadana con una perspectiva de respeto por las diversidades; formar y capacitar en la temática de la democracia participativa y la gestión participativa de las diversidades; desarrollar estudios e investigaciones; diseñar publicaciones y materiales educativos en la temática; capacitar y asistir técnicamente a los municipios; coordinar encuentros regionales y nacionales de carácter formativo y federal; y suministrar recíprocamente documentación e información técnica sobre temas de interés común.

 

Varios funcionarios de ambas dependencias participaron en el acto de la firma, entre ellos Fernando Toledo (coordinador interjurisdiccional de la SRP), María José Burgos (asesora de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias), Nicolás Barbier (director de Enlace Parlamentario), María Julia Sequeira (coordinadora del Programa Concejos Deliberantes Estudiantiles) y Pablo Caruso (Coordinador del Programa Nacional de Presupuesto Participativo).

 

Además, estuvieron Pacífico Rodríguez Villar (director de Asuntos Jurídicos del INADI), Julián Díaz Bardelli (director de Asistencia a la víctima del INADI) y Guillermo Ferraioli (coordinador de Despacho del INADI).

 

Las Más Leídas

También te puede interesar