Ciudad BA

Llega el XI Foro Metropolitano

Letra P.- En noviembre llega el encuentro en el que expertos locales e internacionales reflexionan sobre las estructuras de Gobierno que gestionan la Ciudad a nivel metropolitano.

Bajo el lema “Construyendo Planeamiento para la Gran Buenos Aires”, el encuentro gratuito se realizara el 11 y 12 de noviembre en el Palacio San Miguel, organizado por la Fundación Metropolitana.

 

Ya se puso en marcha la inscripción para la décimo primera edición del XI Foro Metropolitano, en la cual el ex primer mandatario uruguayo Julio María Sanguinetti dialogará públicamente con Rafael Bielsa y Facundo Manes sobre “Gobernar en América Latina en el siglo de las metrópolis”, tema de la conferencia inaugural que el ex mandatario uruguayo brindará al día siguiente en la apertura del Foro.

 

Además, se presentará una serie de testimonios de importantes personalidades, quienes  se referirán a la  CONCORDIA, valor imprescindible para superar las asignaturas pendientes de la Gran Buenos Aires y de Argentina.

 

Al respecto, el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, explicó que “tratándose de un año pre electoral y frente al cambio de etapa de la democracia argentina, la Fundación invita a presenciar un diálogo de experiencia y futuro, y a trabajar con más concordia para resolver los problemas de la gente. Desde hace 14 años la Fundación trabaja a partir del concepto de la concordia, porque las políticas públicas metropolitanas requieren de cooperación para resolver problemas complejos como el transporte, los residuos o el ambiente”.

 

El Foro también prevé un panel plenario que analizará el funcionamiento de CEAMSE y ACUMAR, como dispositivos de gestión con mirada metropolitana, con el objetivo de buscar un mejor funcionamiento a partir de una mirada crítica sobre su estructura y funciones.

 

Incluirá también un segmento dedicado a experiencias internacionales de espacios de gestión regional, a fin de recoger experiencias para el AMBA, donde se presentarán el Consejo Estadual de Medio Ambiente de San Pablo (CONSEMA) y Ente de la Movilidad de Rosario.

 

Por último, la Fundación impulsará la conformación de una Agencia Metropolitana de Planificación, con el objetivo de debatir sobre estructura y funciones de un dispositivo que pueda gestionar la compleja agenda del AMBA.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar