Festival nacional Cine con Vecinos en Saladillo

En Saladillo, del 1 al 8 de noviembre en el Cine Marconi, se llevará a cabo una nueva edición del Festival a 20 años de su nacimiento.

Con la presencia de autoridades del INCAA y del Municipio de Saladillo, principales patrocinadores del evento federal que reúne a realizadores amateurs y estudiantes de cine de distintos puntos del país, se dará inicio al evento.

 

Durante la Ceremonia de Apertura, por primera vez se entregará el Gran Premio René Regina a un vecino-actor y a una vecina-actriz de Saladillo, entre diez candidatos y candidatas. Un jurado de cincuenta  espectadores será el encargado de votar en secreto.

 

El Premio recuerda a la vecina René Regina, fallecida el 12 de febrero de 2014, quien participó en casi todas las películas dirigidas por Fabio Junco y Julio Midú, creadores del Cine con Vecinos.

 

La Fundación Cine con Vecinos anunció además la nómina de los Jurados 2014 para las dos secciones competitivas de largometrajes independientes que conformarán la programación de esta edición.

 

En la Sección Competencia Cine Independiente el jurado está integrado por la directora Ana Katz (Los Marziano); el actor Jorge Román (El bonaerense); el director Pablo Giorgelli (Las acacias); el director y productor Rodolfo Hoppe y el actor y director Víctor Laplace (Puerta de Hierro).

 

Mientras tanto, en la Sección Competencia Cine con Vecinos el jurado está integrado por realizadores premiados en ediciones anteriores. En esta edición lo integran: Alejandro Ferreyra (Neuquén); Bernabé Demozzi (La Plata); Clara Inés Suárez (San Martín de los Andes); Claudio Perrín (Rosario) y Santiago Podestá (Ciudad de Buenos Aires).

 

También te puede interesar