Un hombre de Capitanich quedó a cargo del Ente Regulador de Electricidad
El Gobierno nacional nombró como presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a Ricardo Alejandro Martínez Leone, hombre de Jorge Capitanich, para revertir la situación de los cortes.
El funcionario ya fue vocal de la entidad en la década de los noventa e incluso llegó a ocupar el puesto de vicepresidente en el 2003 cuando Néstor Kirchner asumió como Presidente. Poco tiempo atrás, juró en Chaco como subsecretario de Inversión Pública cuando Capitanich dejó la Gobernación.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
A través del Decreto 54/2014, publicado este viernes en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el Jefe de Gabinete, se oficializó la designación luego del alejamiento de Mario Humberto Casas, ex titular del ente.
Además, se oficializó también la designación en el ENRE de Federico Basualdo Richards y Valeria Martofel como vocales primero y tercero, respectivamente, a través del Decreto 55/2014. La entidad debe estar compuesta por cinco miembros “debiendo contar a efectos de formar quórum para la toma de decisiones con la presencia de por lo menos tres de ellos, UNO (1) de los cuales deberá ser necesariamente su Presidente o quien lo reemplace”, según consigna el Decreto 54.
La intervención en el ENRE se da ante la falta reacción ante los cortes de luz que la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano por la ola de calor.