“Esos son los compromisos que necesitamos, compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, para no dar un paso atrás”, enfatizó Cristina Fernández de Kirchner en Resistencia, en un acto en el que inauguró una fábrica de bicicletas y entregó certificados a jóvenes emprendedores junto al gobernador local, Jorge Capitanich.
La Jefa de Estado advirtió que “cuanto más me aprietan, más apechugo y más sigo para adelante porque siento que tengo la obligación de hacer”.
“El compromiso que me gustaría que tomaran todos los hombres y mujeres que participan de esta elección es a que jamás se pierda la línea de bandera”, dijo.
En esa línea, indicó que “esto no es para flojos, no es para cobardes” sino, “para que el país siga creciendo, para que los trabajadores tengan trabajo, los científicos puedan venir al país, para que los empresarios puedan seguir produciendo, para que los productores puedan seguir invirtiendo”.
“Sin votos y nada de plata pudimos levantar un país en 10 años y pudimos industrializarlo” sostuvo Cristina y destacó que hoy “miles de pibes, hijos de obreros, pueden llegar a la universidad” y “todo el crecimiento se ve en la movilidad social” y “en los científicos que vuelven”.
La Presidenta realizó tres videoconferencias para inaugurar el distribuidor del nuevo acceso a Bell Ville-Córdoba y Ucacha, donde se puso en marcha una planta de residuos, y con Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, ciudad para la cual se anunciaron obras.
El empresario Santiago López, dueño de la fábrica de bicicletas inaugurada, le regaló una para su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner.
Asimismo, Cristina defendió el acuerdo entre YPF y Chevron para explotar el yacimiento Vaca Muerta de petróleo no convencional, al asegurar que es “importantísimo” y es con una de “las principales petroleras del mundo”.
“Es contradictorio, nos decían que no traíamos inversión extranjera, que no despertábamos confianza. Conseguimos que venga una de las petroleras mas importantes del mundo y todas son críticas. Parecen la gata Flora”, disparó.