Gustavo Vera exhibe orgulloso su foto en Roma con el Papa. Esa amistad se remonta a varios años atrás y le dio al titular de La Alameda, en esta oportunidad, la posibilidad de encabezar la listas de candidatos a la Legislatura Porteña del espacio que lideran Pino Solanas y Lilita Carrió e integra el socialismo porteño de Roy Cortina.
La Alameda tomó notoriedad pública en los últimos años al realizar diferentes denuncias a talleres y marcas de ropa que tenían trabajadores en situación de esclavitud y al vincular a Raúl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema, a una red de prostíbulos que funcionaban en departamentos de sus propiedad, alquilados a terceros.
Si bien no hay elecciones primarias para la Legislatura, durante el fin de semana Vera participó de las recorridas por la Ciudad que realizaron los candidatos y militantes de Coalición Sur y en el día de hoy puso a toda la respetada asociación civil al servicio de la campaña al dar difusión y tomar como propia la denuncia de Pino sobre la relación entre agentes de la SIDE y distintos prostíbulos.
Resultó llamativo para muchos seguidores de la asociación que, en su página web, se convoque con la misma fuerza al acto de Pino Solanas del mediodía que al escrache propio de La Alameda, previsto para algunas horas más tarde.