Política

Sortearon los espacios de publicidad electoral de cara a las PASO

Documentos para descargar. La Dirección Nacional Electoral dio a conocer el resultado del sorteo de Asignación de Espacios de Publicidad  en el  Servicio de Comunicación Audiovisual.  Como informara Letra P, a través de la Disposición Nº113/2013 de asignación de monto global por distrito para el aporte de campaña para primarias, a la Provincia le corresponderán 6,7 millones de pesos, más del 37 % del monto total asignado a las PASO a nivel nacional.

La Dirección Nacional Electoral sorteó la asignación de espacios publicitarios de la campaña para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Nacionales de octubre. La emisión de spots comenzará, según el cronograma electoral, el 22 de este mes.

 

Documento para descargar: Resultados_Sorteo_Espacios_Por_Distrito_Paso_2013

 

Como ya se informara, hace días se determinó además que los minutos de aire que hubieran correspondido a las listas de precandidatos para Consejeros de la Magistratura se adicionarán a las categorías de senadores y diputados.

 

A través del decreto 760/2013, los medios audiovisuales deberán ceder el 10 % de 12 horas de programación para que los partidos difundan sus anuncios.

 

“En el caso de aquellos servicios de comunicación audiovisual cuya programación sea inferior a doce horas, la cesión se reducirá de modo de no superar el 10 por ciento del horario efectivo de emisión”, señala.

 

Según la norma, “los mensajes de campaña electoral se emitirán en los horarios que van entre las 7 horas y la 1 hora del día siguiente” y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) suministrará a la Dirección Nacional Electoral “el listado preliminar de servicios de comunicación audiovisual a afectar al presente régimen”

 

Además, se advirtió la “obligatoriedad de emitir los mensajes a lo largo de las tandas publicitarias y la restricción temporal de agrupar abusivamente los mismos”.

 

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