Festival de Cine y Derechos Humanos en Uruguay con presencia argentina

En la competencia oficial del festival que comenzó en el país vecino, participan las producciones argentinas “1.533 km. hasta casa”, de Laureano Clavero, y “Lunas cautivas, historias de poetas presas”, de Marcia Paradiso.

El encuentro, en su segunda entrega y que se desarrollará hasta el viernes, fue definido por su directora, Francesca Cassariego, como el de la posibilidad de “enfocar los derechos humanos desde una perspectiva de agenda positiva, teniendo en cuenta la ampliación de derechos en la Argentina, Uruguay y otros países de la región”.

 

“Esos hechos actuales se suman a la reivindicación siempre necesaria de memoria, verdad y justicia”, dijo la directora del evento.

 

El festival reúne 18 largometrajes y 14 cortometrajes de 14 países diferentes: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España, México, Perú, Suiza, Suecia, Guatemala, Venezuela y Uruguay.

 

La oferta cinematográfica puede apreciarse en cuatro sedes: Sala Zavala Muñiz (Teatro Solís), Centro Cultural de España, MEC Punto de Encuentro y el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Con el apoyo de las embajadas de Argentina y Bolivia en Uruguay, además de una decena de organizaciones culturales y sociales, el certamen suma otra presencia nacional con la exhibición como muestra de “Moacir”, de Tomás Lipgot.

 

Argentina, además, dice presente con las participaciones de Carlos Clavero, asesor histórico de “1.533 km. hasta casa” y de las sociólogas Karina Mouzo, y Marcia Paradiso, quienes acompañan al filme “Lunas cautivas…”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar