Política

Asciende a 48 el número de víctimas tras el temporal en La Plata

El jefe de Gabinete Alberto Pérez actualizó a última hora la información sobre la cantidad de víctimas fatales en la ciudad de La Plata tras el temporal. Confirmó que el número asciende a 48 y junto con el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal comunicaron que 24 personas fueron identificadas.

Con la participación de otros funcionarios provinciales, como Alejandro Collia (Salud), Alejandro Arlía (Infraestructura), Nora de Lucia (Educación) y Martín Ferré (Desarrollo Social), Casal informó que “se dispuso un plan de seguridad para los barrios más afectados de la ciudad, como Los Hornos, Villa Elvira y Tolosa”.

 

Estas son las cifras obtenidas tras el trabajo que aún continúa realizando el Comité de Crisis -integrado por personas de Seguridad, Salud, Prefectura y funcionarios municipales locales-. La gente puede continuar llamando a este teléfono (0-8010-2222-776), para pedir ayuda o brindar todo tipo de información.

 

Durante la noche de este miércoles, el Gobernador Daniel Scioli, en conjunto con el ministro Ricardo Casal disponen de un fuerte operativo especial de seguridad, tras el pedido expreso de Cristina luego de su visita a Tolosa y la reunión mantenida en calle 6, de la cual también participó el intendente platense Pablo Bruera.

 

Aún alrededor de 2.500 personas permanecen evacuadas en los 33 centros de asistencia dispuestos en la ciudad de las diagonales. Además hay más de 100 mil usuarios de luz y agua que siguen sin el servicio en sus hogares. Tanto Scioli como Cristina calificaron a esta tragedia como un “fenómeno sin precedentes”.

 

Muchos vecinos aún permanecen también alertas a posibles intentos de robos y saqueos en los cientos de kioscos y supermercados afectados por la inundación, a oscuras y con los vidrios rotos. Por eso, tanto el Gobernador provincial como el ministro Casal dispusieron un operativo especial, con muchos efectivos en las calles para controlar y evitar cualquier desmán.

 

Scioli anunció también en una conferencia de prensa improvisada en Gobernación que se llevará a cabo una línea de créditos blandos del Banco Provincia para los afectados.

 

Estos son los nombres de las 24 personas identificadas hasta el momento:

 

Lancon, Leonor

 

Scarlan, Vicente

 

Posse, Anahí

 

Logiurato, Orlando

 

Manarino, Filomena

 

Crippo, Oscar

 

Barenetche, José Luis

 

Jurado, Rodolfo Juan

 

Juan Alberto, Varela

 

Morel, Felicita

 

Colognia, Delia Susana

 

Cisneros, Elva Ana

 

Zanzana, José Gerardo

 

Ahomada, Lucía

 

Golatilech, Carlos Alberto

 

Godoy, Feliciana

 

Balzerano, José Mario

 

Rivero, Luis Mario

 

Monzón, Enrique

 

Piotti, Guillermo Raúl

 

Salinas, Bartolomé Nélida

 

Salinas, Enrique

 

Mendoza, Fernando

 

Nicolás, Guerrero

 

Gustavo Valdés quiere sostener el sistema de votación para la elección provincial del 25. 
Martín Llaryora y Sergio Busso, con nuevas urgencias políticas para el sector agroproductivo.

También te puede interesar