Política

Mariotto: “La coparticipación hay que discutirla”

El vicegobernador se metió en el reclamo que desde el sciolismo hacen a nación y al congreso para re-discutir la coparticipación. Dijo que hay que discutirla y también que la Provincia debe recaudar más.

En una entrevista al diario Miradas al Sur, Gabriel Mariotto recorrió diferentes puntos de su gestión, desde seguridad hasta economía, sin dejar de lado la  relación con Daniel Scioli, Ricardo Casal y la Casa Rosada.

 

En declaraciones al matutino, el vicegobernador explicó que  “la Provincia de Buenos Aires tiene que recaudar mucho más, es una provincia muy productiva. Y los reclamos de coparticipación, que también hay que discutirlos. El gobernador lo ha planteado, el jefe de Gabinete de la Provincia también. Yo entiendo que se tiene que discutir, pero siempre en el marco de la pertenencia a un proyecto de país, a 24 provincias, 40 millones de habitantes”.

 

“No podemos recaudar el 90% de nuestro presupuesto, tenemos que recaudar mucho más, y nuestro presupuesto tiene que ser más abultado y los gastos en materia de salarios tienen que llegar al 70-75%, para hacer otras cosas, para empezar a charlar”, estimó Mariotto en una señal al armado presupuestario para este 2013, el cual desde Economía aseguraron que en su mayoría atiende a pagar salarios.

 

“Hoy venimos muy atrás”, dijo sobre la distribución de los fondos volcados en la Ley de Leyes sancionada por la Legislatura. En esa línea pidió “optimizar esa recaudación, dar cuenta con mucha claridad a la sociedad dónde se gastan esos recursos, y por qué tenemos el déficit que tenemos”.

 

También, destacó la asistencia que Nación mantiene con los municipios, en materia de infraestructura y aclaró que “los intendentes no pueden soñar con obras de infraestructura básicas, como cloacas o nuevas viviendas, con lo que recaudan ellos solos. Tiene que haber atrás una Provincia, y una Nación. Nación, Provincia y Municipio es lo que se puede considerar como el elemento de vanguardia, y que nos permite construir. Y que nos da la garantía de una coparticipación estructual que aporta siempre la Nación”.

 

Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.
Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.

También te puede interesar