En una misma tarde, Capitanich recibió a Macri y Scioli en nombre de Cristina

El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este martes primero con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri y después con el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Dijo que quien impulsó el encuentro fue la Presidenta. Las fotos son insólitas, teniendo en cuenta las idas y vueltas entre kirchneristas y macristas durante tantos años, que ocasionaron un sinfin de cruces mediáticos repletos de chicanas de un bando y de otro. Por su parte, la reunión con el ex motonauta muestra una imagen de posibles rivales presidenciables oficialistas en 2015. Este encuentro marca la nueva impronta que Cristina intenta instalar después de las elecciones perdidas en la Provincia y tras su descanso post operatorio. Anunciaron más encuentros con otros dirigentes, entre los que por ahora no está Sergio Massa.

Tras la reunión con Macri, hablaron de una agenda bilateral que incluyó temas como la basura, el transporte público, obras públicas urbanas y narcotráfico. Luego, ambos brindaron una conferencia de prensa.

 

En cuanto a la problemática de la basura y luego de los cruces que se habían generado a fines del año pasado entre Macri y Scioli, Capitanich indicó que hay dos caminos para llegar a una solución, por un lado extender el predio que se destina para ello en Campo de Mayo y por otro revisar la distribución del Ceamse planta Norte III.

 

Anteriormente el gobernador de la Provincia se había enfrentado al Jefe de Gobierno por considerar que no tomaba en serio el tema de la basura “que representa uno de los problemas más importantes que tiene la Provincia y el área metropolitana” y hasta le mandaron una intimación para que se ocupe del problema. Rápidamente las aguas se calmaron y Scioli dio vuelta la página.

 

Mientras tanto en relación a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), desde la Secretaría de Medio Ambiente se buscará financiamiento para realizar distintos programas.

 

El líder del PRO afirmó que manifestó su “preocupación por la inflación, que tiene una influencia negativa en la vida diaria de la gente”. “Hay que tratar de corregir ese tema porque atrasa y no permite que la Argentina avance”, agregó, y dijo que Capitanich no le dio ninguna respuesta sobre el tema.

 

“Vamos a trabajar conjuntamente en muchísimos proyectos que van mejorar la calidad de vida de los 10 millones de argentinos que pasan a diario por la ciudad”, afirmó el ex presidente de Boca.

 

Para finalizar, Capitanich aclaró que “no nos vamos a comprometer en metas que no podamos concretar, porque todo diálogo no necesariamente significa consenso”.

 

El cambio de rumbo del gobierno continúa con más reuniones entre Nación y opositores (De la Sota y Bonfatti en los próximos días), y claro, también Daniel Scioli, este mismo martes.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar