Ciudad BA

Pino Solanas pidió la renuncia de De Vido

El senador nacional por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, cuestionó la visita del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, a la central Atucha II y pidió su renuncia.

“Es un acto mediático, una farsa. Los ministros visitan Atucha II para las cámaras, pero no se han preocupado por llevar ayuda y seguridad a los ciudadanos que padecen los cortes y el abandono del Gobierno nacional”, sostuvo Solanas respecto a la recorrida de De Vido y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

 

Solanas señaló que Atucha II “viene siendo inaugurada desde septiembre de 2011 por la Presidenta sin resultados cierto” y dijo que “no cabe duda de que De Vido y Capitanich intentan ocultar su fracaso con esta nueva inauguración”.

 

“La gestión de De Vido ha sido la peor de los últimos 30 años. En 2007 reprivatizaron el petróleo. Después vinieron la pérdida del autoabastencimiento y la importación de combustibles, que viene provocando una inmensa merma de divisas. De Vido debe renunciar y el Gobierno consensuar una nueva política energética”, reclamó el senador en un comunicado.

 

Solanas también se refirió a la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Buenos Aires y dijo que “es inadmisible que ahora no muestre preocupación y la exprese a la ciudadanía”.

 

El último viernes, los legisladores y diputados de UNEN Javier Gentilini (Proyecto Sur), Roy Cortina (PS), Paula Oliveto Lagos (CC-ARI), Juan Francisco Nosiglia y Hernán Arce (SUMA+) recorrieron las calles de la Ciudad y constataron con la presencia de un escribano público los cortes de luz en Palermo, Almagro, Villa Crespo y Mataderos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar