Ciudad BA

Incidentes en los festejos de los hinchas de Boca dejaron un muerto

Después de que simpatizantes de Boca se autoconvocaran en el Obelisco por el Día del Hincha Xeneize, hubo incidentes que dejaron heridos y un joven fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la estación Lanús.

Las primeras informaciones dieron cuenta que el hincha de Boca fue atacado por desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta, poco después de bajar de una formación del Ferrocarril Roca.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Juan José Vaello, perteneciente al Departamento Judicial de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona, quien intentaba determinar el móvil del crimen.

 

La muerte se produjo en el marco de los festejos que se produjeron por el día del hincha de Boca, que derivaron en desmanes en las cercanías del centro porteño, con decenas de heridos y cuantiosos daños materiales.

 

Al respecto,  el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que “es muy difícil hacer un control de alcoholemia a todas las personas que se desplazan. Hechos vandálicos de esta naturaleza no pueden ser contemplados por los sistemas preventivos de la Ciudad”.

 

Además, aseguró que para el Gobierno “es muy difícil prevenir desmanes todo el tiempo” y resaltó que el esfuerzo que realizan a diario para prevenir delitos es muy grande.

 

Capitanich se quejó por la ausencia de efectos de la Policía Metropolitana, que también tiene potestad para actuar en la Ciudad de Buenos Aires. “Es el único ámbito compartido por la Policía Federal y la Metropolitana. En este caso la única que intervino fue la Federal. Hemos tenido que actuar porque hubo ausencia de otras fuerzas y porque se dieron desmanes de esta naturaleza”, desarrolló.

 

El año pasado, se produjeron hechos similares el 12 de diciembre, fecha que los xeneizes eligieron para salir a la calle y reivindicar su fanatismo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar