Por los saqueos, Alfonsín propuso posponer los actos por los 30 años

Ricardo Alfonsín aconsejó que ante “la gravedad de lo sucedido” por los saqueos registrados en distintos puntos del país, los festejos por los 30 años del retorno de la democracia debería dejarse para “una mejor ocasión”.

Como uno de los invitados al acto central, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín dijo en un comunicado que “ante los hechos que están ocurriendo en el país, me pregunto si no es más saludable aprovechar este acto formal de la recordación para suscribir entre el Gobierno y todos los sectores políticos un compromiso de defensa de la democracia y sus instituciones y de trabajar sin especulaciones para asegurar la paz interior”.

 

“Y, ante la gravedad de la situación, posponer los festejos públicos posteriores para una mejor ocasión”, sostuvo en referencia a los conflictos desatados en varios lugares del país a raíz de la protesta policial por el aumento de los salarios mínimos.

 

Para el acto formal por los 30 años del retorno de la democracia, fueron invitados ex presidentes. Comprometieron su presencia Fernando de la Rúa (si la audiencia que tiene en tribunales se lo permite) y Adolfo Rodríguez Saá. Ricardo Alfonsín fue invitado en representación de su padre y Eduardo Duhalde se excusó por carta. Carlos Menem aún no confirmó.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar