Los médicos llevan su reclamo salarial a nivel nacional

Los reclamos salariales de la Policía a nivel nacional, repercutieron sobre otros sectores. Los médicos de hospitales públicos de once provincias lanzaron un plan de protesta en reclamo de mejoras laborales, con medidas de fuerza que comenzarán en las próximas horas.

Paros, ocupación de hospitales y retención de tareas, serán parte del reclamo por parte del sactor de la salud en distintas zonas del país.

 

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), Jorge Yabkowski, sostuvo que “decenas de miles de trabajadores de la salud de todo el país están saliendo a la calle indignados por el desprecio del gobierno nacional y los gobiernos provinciales hacia sus trabajadores”.

 

“Si bien el aumento salarial a las fuerzas de seguridad es justo, lo que es indigno es que los gobiernos provinciales permitan el vaciamiento del sistema público y desoigan el reclamo de los trabajadores de salud”, agregó.

 

El gremio detalló por medio de un comunicado que el plan de acción se llevará a cabo en las once provincias alcanzadas por los reclamos, como en Córdoba, donde se realizará un reclamo de UTS-Fesprosa y cortes en el Polo Sanitario y ocupación de hospitales; o Neuquén, donde se decretaron cuatro días de huelga; y Catamarca, donde harán una concentración a la Gobernación.

 

En San Juan, habrá movilización y ocupación de hospitales; en La Rioja, el Consejo de Delegados de Aproslar mantendrá una reunión en el hospital Vera Barros, para exigir un aumento similar al otorgado a la policía; en Chaco, habrá una asamblea provincial de médicos; y en Salta, los médicos de Apiades realizarán un paro 24 horas en rechazo a la pauta salarial prevista para el año próximo por el gobierno provincial.

 

En otras provincias, como Santa Fe, Jujuy y Formosa, los médicos también planifican medidas de fuerza para los próximos días.

 

En Buenos Aires, la CICOP anunció dos huelgas en los 78 hospitales bonaerenses para los días 12 y 18 de diciembre. “Analizaremos en el Congreso Extraordinario de la CICOP el impacto en los 78 hospitales bonaerenses y centros de salud de la implementación del Presupuesto bonaerense 2014, donde gobernador Daniel Scioli recortó las partidas sociales, decisión que creemos que llevará al colapso de la salud pública”, sostuvo el gremio de los médicos bonaerenses.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar