Desde Chaco critican la falta de ayuda en la crisis policial

El gobernador de Chaco que reemplazó a Jorge Capitanich cuando asumió como jefe de Gabinete, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, criticó la distribución de que el Ministerio de Seguridad Nacional hizo de las fuerzas.  “No nos mandaron un solo gendarme con orden de actuar”, apuntó en conferencia de prensa. “Santa Fe tenía más de 2.000 efectivos y acá no llegaban a 100″, insistió. “No bajaron un solo efectivo de Buenos Aires”, remarcó.

El mandatario aseguró que habló “8 veces con el jefe de Gabinete tratando de conseguir gendarmes”.

 

A continuación, señaló que a pesar de las órdenes de Capitanich a favor del traslado de efectivos, otros gobernadores no quisieron permitir el envío. “Finalmente, 150 gendarmes vinieron desde Corrientes, sin armas, sin orden de actuar, sólo mostrando presencia”, puntualizó.

 

En su provincia, los policías se acuartelaron en reclamo de subas salariales y hubo una ola de saqueos en varias zonas que dejó el saldo de cuatro muertos.

 

En ese marco, el mandatario denunció que “sectores de la Policía de alto y bajo grado, y retirados, dijeron a delincuentes que conocen bien que iban a dejar zonas liberadas, cuando no teníamos fuerzas de seguridad”.

 

La crítica también se extendió a funcionarios judiciales por disponer un “asueto en medio de esta situación caótica. No puede suceder que la Justicia se tome vacaciones, es intolerable, acá tuvimos muertos, y los fiscales, en vez de proceder, estaban con una acordada de asueto. Es causal de juicio político”.

 

Bacileff Ivanoff comparó, además, el acuartelamiento de los policías provinciales con el golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile en la década del ’70.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar