Literatura para los más chicos en el Filbita

Una nueva edición del Festival de Literatura Infantil y Juvenil comenzó con actividades simultáneas en siete librerías y acciones pensadas para que los adultos introduzcan a los niños en el mundo de los libros.

 El Filbita inaugura una nueva edición con actividades simultáneas en siete librerías, una charla de apertura sobre los derechos, lecturas y una intervención colectiva a partir del libro Rompecabezas, de Diego Bianki.

 

El comienzo del festival coincide con el día en que se conmemora la aprobación unánime por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas del texto de la Convención sobre los Derechos del Niño, que “establece los derechos que es preciso convertir en realidad para que los niños y niñas desarrollen su pleno potencial”.

 

La programación incluye actividades pensadas para adultos que introducen a los niños en el mundo de los libros, lectores que acompañan a otros lectores.

 

El desafío del festival es acercar libros y lecturas compartidas, para recrear el ritual de comunicación, amor y complicidad que se establece entre una persona que lee para otra.

 

Poesía, encuentros de lectura, diálogo, reflexión y libros podrán ser disfrutados por los más chicos hasta el 24 de noviembre. La programación completa puede consultarse en filba.org.ar/filbita.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar