Política

Coparticipación: Por giro de Nación a Provincia los municipios recibirán más fondos

La ministra de Economía, Silvina Batakis, destacó que la provincia de Buenos Aires recibirá este año 6.986 millones de pesos correspondientes al Fondo Educativo que llega desde Nación.

De ese total de casi 7 mi millones, 1.128 millones se coparticiparán en forma automática y diaria a los municipios y 5.859 millones de pesos serán destinados para inversión en educación desde las arcas provinciales.

 

“Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli se aboga por el federalismo  impulsando  políticas de integración y redistribución de recursos para fortalecer la autonomía financiera de los gobiernos municipales” estimó la ministra Batakis hoy por la tarde.

 

Según informa la agencia oficial Banoticias,  proyecciones realizadas por el Ministerio de Economía bonaerense, los 135 distritos obtendrán 13.619 millones de pesos a lo largo de este año, lo que representará un 28% más que en 2012.

 

Batakis también aclaró que “es importante dejar en claro que la coparticipación a todos los municipios se realiza de manera directa automática y diaria”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar