Judiciales

Se definen las elecciones gremiales de los judiciales

Este lunes será clave en la definición de la elección para renovar autoridades la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), después de que dos de las listas se arrojan la victoria en los resultados.

Si bien la Junta Electoral anunció, de acuerdo a lo que se publica en la página web de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), anunció el  jueves por la noche a través de la Junta Electoral que el triunfo fue para la Lista Verde del candidato reelecto en este caso, Hugo Blasco. Sin embargo, la lista más cercana al oficialismo, la Azul y Blanca, afirmó el viernes que Daniel Pérez Guillén, se impuso en los comicios por 82 votos.

 

Según la Junta Electoral, Lista Verde ganó con 2809 votos, contra 2551 de la Lista Azul y Blanca. Y la otra lista, la Celeste conducida por María Inés Giménez, 2239 sufragios.

 

Sin embargo, Pérez Guillén dijo que “queremos aclarar algunas cosas. Algunos salieron a atribuirse el triunfo y faltaban los resultados de La Plata y Lomas. Fue contundente y claro el triunfo en La Plata y salimos segundos en Lomas con una gran cantidad de votos, doblamos en números. Esto confirma el triunfo de la Lista Nº 10 Azul y Blanca del Encuentro Judicial”.

 

Además, aclaró que “con lo que tenemos hasta ahora, estamos 100 votos arriba. Está impugnada la elección de Azul, hay que resolver algunas impugnaciones sobre Lomas y habrá que ver los resultados, pero todo nos suma la contundencia del resultado para confirmar el triunfo”.

 

Este lunes  se realizará el escrutinio final con las actas electorales de cada una de las 18 departamentales provinciales de la AJB, para terminar de cerrar la disputa y dar a conocer la lista ganadora y su respectivo candidato.

 

Estas elecciones se inscriben en el marco de la interna de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), dividida entre un sector cercano al kirchnerismo con Hugo Yasky (Pérez Guillén) y el que lidera el opositor Pablo Micheli (Blasco).

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar