El jefe de Estado, Barack Obama y su esposa recordarán la tragedia en Washington con un minuto de silencio en la Casa Blanca y una visita al Pentágono, donde se estrelló uno de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al-Qaeda.
En medio de campañas electorales, familiares de las víctimas leerán en orden alfabético los nombres de las personas fallecidas en los ataques de 2001. Habrá seis minutos de silencio, dos para marcar los momentos en que los aviones se estrellaron contra las torres, dos para recordar el derrumbe de éstas y otros dos para marcar el momento del ataque al Pentágono y la caída del vuelo en Shaksville. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, encabezará la ceremonia.
En tanto, la construcción de tres de las cuatro torres que remplazarán a las dos que fueron derribadas presenta grandes avances. Sin embargo, la creación del museo conmemorativo de la tragedia se encuentra detenida.
El memorial en que están inscritos los nombres de las personas fallecidas en los ataques fue inaugurado el año pasado, para celebrar el décimo aniversario de la tragedia, y hasta el momento ha recibido a 4.5 millones de visitantes.
Llamada World Trade Center Uno, la torre abrirá en el año 2014 como un espacio dedicado a oficinas, y con observatorios en los pisos 100, 101 y 102. Su costo aproximado se calcula en tres mil 900 millones de dólares.
No obstante, la primera de las torres que será inaugurada es la llamada World Trade Center Cuatro, en octubre de 2013.
La torre del World Trade Center Tres tiene hasta ahora ocho pisos construidos, de los 80 que tendrá una vez que sea terminada, en el año 2015 o 2016.
Por su parte, la World Trade Center Dos, planeada como un rascacielos de 88 pisos, no se comenzará a construir hasta que repunte el mercado de los bienes raíces del país, y la demanda por espacios de oficina en Nueva York.