Economía

Comienza el pago completo del aguinaldo

Este miércoles, la provincia de Buenos Aires comenzará con el cronograma de pago de la segunda y última cuota del medio aguinaldo (SAC), después de que fuera desdoblado por el gobierno de Daniel Scioli por falta de fondos.

El personal de la Policía, el Servicio Penitenciario y algunas dependencias de la administración central como el ministerio de Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia y Patronato de Liberados, serán  los primeros en cobrar. El jueves, será el turno de los empleados del resto de los ministerios, secretarías, organismos y demás dependencias de la administración central.

 

 Por último, el viernes cobrarán lo que resta del aguinaldo los más de 260 mil docentes de la provincia y empleados dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación y Dipregep.

 

El pago del aguinaldo quedó confirmado el lunes, luego de que el Gobierno bonaerense recibiera a través de la Anses un préstamo de 600 millones anunciado la semana pasada por Nación.

 

La Provincia abonó el 57 por ciento de los 2.200 millones de pesos que insumió el medio aguinaldo, 11 días atrás.

 

Asimismo, Scioli reiteró que no se descontarán los días de paro a estatales y docentes que realizaron medidas de fuerza en las últimas dos semanas para rechazar el pago desdoblado del aguinaldo, aunque no se confirmó si la misma actitud adoptará la Suprema Corte de Justicia bonaerense con los empleados judiciales que pararon.

 

Por su parte, los gremios docentes anunciarán el viernes que volverán a clases con normalidad a partir del lunes 30 y desactivarán los paros con que habían amenazado para ese día y el martes 31.

 

Banco Central de a República Argentina.
Recesión y desempleo: la economía de Javier Milei entra en fase panic show

También te puede interesar