Narcisa Delacruz de Zárate, interpuso una demanda por filiación, aunque dice que recibe asistencia permanente de Lugo, pero que su intención es obtener el apellido. “Hay muchos hijos que van a ir saliendo por ahí. Ko tipo rosarioicha ita’ýra (Este señor tiene hijos como el rosario)”, señaló. La enfermera oriunda de San Pedro, desmintió en 2009 que el padre de su hijo fuera el presidente de Paraguay, pero cambió de postura y pidió el el apellido del ex obispo.
Durante su época de obispo, el mandatario mantuvo relaciones con varias mujeres, de las que habría concebido más de 10 hijos, según dijo Delacruz. “Se habla de muchos hijos. Dicen que hasta tiene 18 hijos. Hay también una chica de España, otra que está en el Hospital Regional”, sostuvo.
Los escándalos por paternidad no reconocida han persiguen al presidente paraguayo desde sus primeros años en el gobierno. El primero, saltó a la luz a principios de abril del 2009, cuando Viviana Carrillo impulsó una demanda judicial contra Lugo, quien al final se vio obligado a reconocer que era padre del niño.
El segundo caso lo anunció Benigna Leguizamón, con una supuesta paternidad no reconocida. La mujer reclama desde hace tres años, mediante vía judicial, el apellido del mandatario para su hijo. De hecho, la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este dispuso recientemente que el mandatario se sometiera a una prueba de ADN para confirmar o desmentir la versión de Leguizamón. Lugo, como respuesta, ha presentado una acción de inconstitucionalidad.
El tercer caso es el de la docente Hortensia Morán, de 42 años. Morán, que conoció a Lugo durante la campaña electoral previo a los comicios presidenciales del 20 de abril de 2008, aseguró que el ex obispo es el padre de uno de sus hijos, que actualmente tiene tres años.
Tres pruebas genéticas a las que se sometió el mandatario el 24 de agosto de 2011, demostraron que no es el padre del niño, según un fallo de primera instancia de diciembre pasado. No obstante, Morán consiguió que un tribunal de alzada reabra el caso y convoque a los tres laboratorios que hicieron los tests para que expliquen los detalles del procedimiento.