La familia del músico, confirmó la noticia mediante un comunicado: “la familia anuncia con gran tristeza que Robin falleció después de su intensa lucha contra el cáncer y una operación intestinal”.
Gibb, había sido diagnosticado de cáncer de colon e hígado en 2011, del cual él mismo había declarado haberse recuperado en febrero pasado. En abril, sufrió una neumonía que lo derivó en un coma aunque se había comunicado que estaba despierto y consciente la semana pasada.
Antes de ser diagnosticado con la enfermedad, Gibb estaba trabajando en una composición clásica llamada The Titanic Requiem para conmemorar el aniversario número 100 de la catástrofe.
Junto con sus hermanos, Maurice y Barry, Robin formó el grupo Bee Gees en 1958, que lograron el éxito con canciones como “Saturday Night Fever”,”Stayin’ Alive” y “How Deep Is Your Love”.
El grupo ganó nueve Grammys y su nombre figura en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Rock ‘N’ Roll Hall of Fame, con millones de discos vendidos alrededor del mundo en seis décadas de carrera.