Política

La UCR ofrece su apoyo a Scioli para subsidiar a los damnificados por el temporal

Letra P habló con el diputado Ricardo Jano para que explique sus adhesiones públicas al gobierno de Daniel Scioli y dijo que ” si hay medidas del gobierno, nosotros vamos a acompañar y vamos a acompañar proyectos del oficialismo”.

 El titular del bloque de diputados radical de la Provincia, a través de Twitter, manifestó que acompañará los proyectos del gobierno para resarcir a las localidades y familias que se vieron afectados el miércoles 4 de abril y que si es necesario “que se endeuden, pero que haya dinero para resolver este problema”.

 

El presidente del bloque UCR, manifestó a través de la conocida red social: “Se requiere un estado presente ante las necesidades urgentes de los bonaerenses mas castigados. Edenor, Edelap ponerse las pilas. Vergüenza”. Y a continuación escribió: “Como oposición propondremos y acompanaremos al gobierno pcial en ese empeño. Las necesidades no tienen color político. Tienen urgencia”.

 

Al respecto, sostuvo que, “nosotros en verdad, no apoyamos las medidas del gobierno, lo que decimos es que si hay medidas del gobierno, nosotros vamos a acompañar y vamos a acompañar proyectos del oficialismo, vamos a crear nuestros propios proyectos para que haya recursos, o subsidios para que la gente, sobre todo la de menos ingresos que vio destruidas sus casa, puedan de alguna manera recomponer lo que perdieron”.

 

A continuación detalló que “lo que yo decía en Twitter es que no hay necesitados radicales, peronistas, hay necesitados”, enfatizó. Y luego procedió, “el Estado Provincial o Municipal tiene que estar al servicio de la gente y para eso hacen falta recursos, nosotros vamos a proponer algunas medidas o acompañar medidas en la sesión del jueves que viene que tienen que ver con esto, recursos que nosotros estimamos que no deben ser menos de 100 millones de pesos para subsidiar los casos de mayor necesidad y también para dar créditos en los casos donde haya mayor capacidad contributiva”.

 

Además, dijo “queremos acompañar las iniciativas que haya para resolver esta situación” y rememoró, “tantas veces la Provincia procedió al endeudamiento por distintos motivos, y ahora si el argumento es que no hay plata, que se endeuden pero que haya dinero para resolver este problema”.

 

El diputado admitió que “no presenté mi proyecto porque es probable que hayan varios proyectos en toda la cámara”, y con respecto a su publicación que “cuando twittie dije o presentamos proyectos o acompañamos proyectos”, pero “lo que no puede ocurrir es que en la próxima sesión no haya algún proyecto de ley pidiendo registros para resolver esta situación”.

 

Luego manifestó a este portal que no cuentan con el equipo de asistentes sociales, de información, investigadores, para realizar la evaluación concreta de los gastos y necesidades es la Provincia.

 

Con respecto a las empresas energéticas expresó que “en La Plata ha sido muy malo lo de Edelap y lo de Edenor, pésimo, hay gente que todavía no ha recuperado la luz, me aparece que a esta altura del partido no se pueden argumentar razones técnicas para una cuestión de esta naturaleza, en ese sentido ha habido falta de compromiso por parte de las empresas”.

 

A su vez, se le preguntó si, en caso de no presentarse proyectos para resolver los problemas edilicios de los damnificados por el temporal en la próxima sesión de la Cámara, el bloque radical presentará uno y contestó, “nosotros vamos a acompañar o presentar proyecto propio” y que “no estamos dispuestos a participar de la próxima sesión y que no se diga nada acerca del temporal”.

 

A la vez, se sinceró, “no quiero entrar en la discusión si es un proyecto u otro, porque esas con vanidades políticas que no hay que tener a la hora de resolver situaciones que son muy concretas y muy urgentes”.

 

Finalmente, propuso utilizar los recursos de la Provincia para llevar a cabo los proyectos de reparación de las zonas afectadas y dijo que “si el gobierno no tuviera el dinero que salga a buscarlo al mercado  por vías del endeudamiento”.  A la vez mencionó que “nosotros siempre hemos cuestionado el endeudamiento pero la Provincia se endeuda para funcionar, cómo no lo va a hacer para resolver estas cuestiones”. Y finalizó “si es necesario el endeudamiento, nosotros lo vamos a acompañar”.

 

Cómo es el Cabildo de Córdoba donde Javier Milei puede celebrar su Pacto de Mayo
Javier Milei, junto a empresarios españoles con inversiones en Argentina.

También te puede interesar