Putin agradeció a los más de cien mil seguidores que se acercaron a la Plaza Roja reconociéndoles el apoyo “a la gran Rusia”. “Nuestros electores saben diferenciar entre el deseo de renovación y las provocaciones políticas cuyo objetivo es destruir nuestro Estado y usurpar el poder”, aseguró.en su discurso junto al saliente, Dimitri Medvedev, quien renunció a ser candidato para dejarle el camino libre a su mentor político.
Putin regresa al Kremlin después de haber sido ungido presidente en 2000 y 2004 y deberá hacerle frente a un movimiento de rechazo contra su régimen por desconfianza, secretismo y falta de transparencia en la toma de decisiones, con una oposición en manifiesto desde las legislativas de diciembre, elecciones a las que consideró fraudulentas.
“No son elecciones, es una vergüenza, nos escupieron en la cara”, dijo en frustración a los resultados el jefe del Frente de Izquierda, Sergei Udaltsov, desde su cuenta de Twitter y convocó a una movilización para en el centro de la capital rusa.