Política

El voto a los 16 busca su aprobación en el Senado bonaerense

El Frente para la Victoria buscará que el Senado provincial sancione el jueves el proyecto del voto a los 16 años para las categorías de candidatos bonaerenses.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en Diputados la semana pasado, por lo que se descuenta que la oposición volverá a acompañar el proyecto. Desde esas bancadas volverán a plantear nuevas modificaciones a la Ley Electoral provincial para acompañar el voto joven.

 

La iniciativa establece que el sufragio para los menores de edad sea optativo y no obligatorio como reclamaba la oposición. De sancionarse, unos 500 mil jóvenes bonaerenses podrán incorporarse entre los electores para los comicios legislativos de 2013, lo que representa un incremento del 5 por ciento en la cantidad de habilitados del padrón provincial.

 

La iniciativa presentada por Juan De Jesús y Graciela Rego, del FPV-PJ, modifica dos artículos de la ley electoral de la Provincia (5.109), e incorpora en el padrón de votantes a los jóvenes de 16 y 17 años.

 

La normativa adhiere a la ley nacional, impulsada por el senador Aníbal Fernández y aprobada por el Congreso de la Nación a principios de octubre.

 

el peronismo del medio quiere bajarle la espuma a la interna: beneficia a milei
Autoridades del Consejo interuniversitario Nacional (CIN).

También te puede interesar