La ofensiva del Ejército israelí en Gaza ya dejó más de 100 muertos

El Ejército israelí continúa su ofensiva en Gaza, con bombardeos a más de 100 blancos, mientras que ya son 107 las víctimas mortales palestinas de la operación “Pilar Defensivo”.

Entre los puntos bombardeados por la Fuerza Aérea y la Marina en las últimas horas hay “sitios subterráneos de lanzamiento de cohete, túneles y almacenes de armas”, según informó el Ejército israelí en un comunicado.

 

También indicó que atacó “varios edificios usados” como “centros de comando y control”, así como “diez túneles utilizados como escondrijos operativos de Hamás”.

 

Sin embargo, cuatro miembros de una misma familia murieron en el bombardeo contra una vivienda de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza.

 

Ya son 107 las víctimas mortales palestinas de la operación “Pilar Defensivo”, según indicó esta madrugada Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza.

 

Israel bombardeó también el Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al movimiento islamista y que este utiliza, entre otras cosas, para pagar los salarios de los 35.000 funcionarios de la franja.

 

La presión internacional logró que Israel aplazara la ofensiva terrestre prevista para este martes en la Franja de Gaza para dar oportunidad a las gestiones diplomáticas de Egipto destinadas a concertar una tregua.

 

No obstante, continuó el intercambio de misiles y cohetes que se inició hace seis días.

 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió este martes un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza, mientras la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se dirigía a la región para dejar claro que una escalada en este conflicto no interesaba a nadie.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar