De esta manera, Microsoft entra al mercado de la telefonía celular para competir con Google y Apple, que cuentan con mucha variedad en sus tiendas de aplicaciones y una gran experiencia en el sector.
Su aliado de es la finlandesa Nokia, con la versión Lumia 920, de la gama de más alta calidad de los modelos con Windows Phone 8 que pondrá a la venta Nokia y que incluye una cámara de fotos y video con estabilizador óptico.
La tecnología del nuevo Windows para celulares, con la que pretende hacerle frente al iPhone y a Android, es un software que permite una mayor personalización del aparato. Además de los Nokia Lumia 822, 820 y 810, también los HTC 8X y 8S y en Samsung ATIV S y ATIV Odyssey van a probar suerte con este nuevo sistema.
Uno de los atractivos de Windows Phone 8 es que incluye un paquete completo de Office, lo que permitirá trabajar en los mismos documentos que estaban en la computadora o la tableta.
Además, posee la novedad del Kid’s Corner, el sistema que bloquea el acceso al teléfono y crea un acceso especial para chicos que éstos pueden configurar con los contenidos que les autoricen sus padres.
Estará a la venta la próxima semana en Europa, después en Estados Unidos y el resto de 191 países donde Microsoft tiene previsto hacer llegar. A fines de diciembre estará a Argentina.