Los enlaces llevan, en su mayoría, a la página de “The Pitrate Bay”, un motor de búsqueda de ficheros de BitTorrent que permite la descarga del contenido a través del servidor de P2P.
El masivo rechazo por el contenido de la polémica Ley SOPA (“Stop Piracy Online Act” o “Basta de Actos de Piratería Online”) y el repentino cierre de Megaupload tras la operación del FBI el pasado viernes, hicieron que Anonymous atacara con otra protesta, cuando hace tres días el grupo publicó en varias redes sociales datos personales del director del FBI, Robert Muller, como parte de su “Operación Represalia” tras el cierre de Megaupload.
Además, de manera inminente al cierre del gigante de las descargas, el grupo de piratas hackeó sitios webs del gobierno de Estados Unidos, como la web del Ministerio de Justicia y la de Universal Music Group.
A principios de este mes, Anonymous lanzó un video en el que declaraba su intención de atacar a Sony por su apoyo al proyecto de la ley antipiratería y aseguró que la multinacional había “firmado su sentencia de muerte”.