Política

Fuertes declaraciones de Fernández y el juego de querer ser vocero

El senador kirchnerista, Aníbal Fernández, advirtió sobre  “actitudes que no son saludables” por parte de los gremios afines al titular de la CGT, Hugo Moyano, y predice “una escalada” en poco tiempo.

En conversación con Radio La Red, el ex Jefe de Gabinete expuso que “las medidas de fuerza son políticas y no guardan proporción”, y agregó que “me da bronca la posición de Moyano”. Al mismo tiempo, indicó que “los sindicalistas son un poco misóginos. Les molesta que la presidenta sea una mujer”.

 

Además, dijo que “cuando las decisiones se toman sin pensar, como ocurrió con el paro de los judiciales dispuesto un día antes de que empiece la feria, el impacto que esas medidas generan en la sociedad es fenomenalmente malo”.

 

De esta manera, vinculó el paro decidido ayer por los trabajadores de la AFIP, con el que el gremio de los judiciales, dirigido por Julio Piumato, realizó la semana pasada.

 

Frente a semejantes acusaciones, el líder del gremio de empleados judiciales le contestó con dureza. A través de su cuenta de Twitter, Piumato escribió: “esta ofensiva gorila de Etchegaray y Aníbal Fernández contra los justos reclamos de los trabajadores, ¿será un adelanto del 28 de diciembre o marca tendencia?”. El gremialista comentó en 140 caracteres en alusión al Día de los Inocentes y puso en jaque a Fernández.

 

Por último, agregó: “parece que algunos no pasaron bien las fiestas y se desquitan atacando justos reclamos. Lo que falta es que a Moyano le echen la culpa de los heridos por la pirotecnia en las Fiestas”.

 

Las peleas continúan, luego de que Moyano renunciara a la presidencia del PJ Bonaerense el pasado 15 de diciembre y con las nuevas tecnologías y redes sociales, los ataques son cada vez más inminentes.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar