Los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio (JxC) se reunieron este martes junto a la tropa legislativa de ese espacio para analizar la situación política que se abre con el gobierno de Javier Milei, que asumirá el 10 de diciembre, en un encuentro que estuvo dominado por la situación financiera de las provincias, la obra pública y las internas.
Los gobernadores de JxC ratificaron que no cogobernarán con Milei
Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) reiteraron que no cogobernarán con Javier Milei a partir del 10 de diciembre ya que el lugar que les asignó la sociedad es el de "un acompañamiento responsable a un gobierno nacional elegido por una mayoría".
"Es bueno que algunos dirigentes que quieran ayudar lo hagan, porque es mejor un gobierno sólido con buenos dirigentes, que un gobierno débil", elogiaron en un comunicado después de reunirse en Palermo y se diferenciaron: "Pero eso no nos compromete ni obliga como garantes".
Para los mandatarios provinciales en funciones y electos el "primer objetivo" y su "prioridad" es la "unidad" del espacio. "La premisa fundamental es la unidad de Juntos por el Cambio, porque la alternativa sino será el kirchnerismo", advirtieron en el final del texto que firmaron en conjunto.
Quienes firmaron el comunicado fueron Jorge Macri (CABA), Alfredo Cornejo (Mendoza), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).