Horacio Rodríguez Larreta volvió a Entre Ríos para acompañar a Rogelio Frigerio en el final de la campaña de cara a las PASO. Un día después de la visita de Patricia Bullrich a la ciudad de Victoria, el precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio (JxC) fue junto al precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, protagonista de un acto en la Costanera de Paraná del que participaron los precandidatos a la intendencia de la capital provincial de la tribu frigerista.
Un Larreta ya afónico clamó que “es el tipo (Frigerio) para terminar con el kirchnerismo”. Marcó, también, que “todavía hay gente que no decidió a quién votar” y por ello “tenemos que ir a convencerlos”, pidió.
Sobre Frigerio, contó que lo conoce desde chiquito porque “su abuelo (el fundador del desarrollismo) era mi padrino” y lo definió como “un tipo de trabajo, un hombre del desarrollo”. En el escenario también estaban María Eugenia Vidal y el santafesino Maximiliano Pullaro, a quien citó como ejemplo: “La gente quiere un cambio, como con Maxi en Santa Fe”.
Frigerio, que fue el encargado de cerrar el acto que contó con el colorido de las banderas y bengalas de humo de las distintas agrupaciones de cada uno de los precandidatos a intendente de Paraná, aventuró que “viene la libertad” y, repitiendo el grito del libertario Javier Milei, agregó: “Viva la libertad, seamos libres”. La proclama referida a la libertad fue dicha luego de contar que hay ciudadanos a los que nos lo dejan concurrir a estos actos y “no se puede sacar una foto con un político que no sea del oficialismo” porque amenazan con sacarle el trabajo a sus familias.
WhatsApp Image 2023-08-09 at 21.00.04 (1).jpeg
“Falta menos para el cambio de nuestras vidas”, comenzó el discurso el precandidato a gobernador y pidió: “Soñemos en grande. Falta menos para despertarnos de esta siesta grande”. Sobre el final, agradeció “el esfuerzo por cambiar la realidad que tanto duele”.
“Siempre juntos, valoro la unidad”, remarcó Larreta ante una consulta de Letra P antes del inicio acto, en referencia al escenario post PASO, y agregó: “Por eso nunca me escuchan hacer una crítica personal o un agravio a nadie de Juntos para el Cambio. Por eso el domingo a la noche, o el lunes, vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo. Para poder derrotar la inflación, para recuperar un salario digno. Siempre la unidad fue un valor una bandera para mí”.
Frigerio, ante otra consulta, no anticipó a qué presidenciable votará el domingo. “Voy a meter la boleta de Juntos por el Cambio. Vamos a hacer el cambio que necesita el país, el cambio de nuestras vidas. Estoy cada vez más convencido de eso”, dijo el precandidato único de Larreta y de Bullrich.
La interna frigerista en Paraná
Frigerio realiza por estos días una recorrida por los 17 departamentos y en cada una de las principales ciudades cierra la campaña con quienes se postulan para los gobiernos locales. En la interna de Juntos de la capital provincial hay seis competidores, y cuatro de ellos lo hacen alineados con el exministro de Interior de Mauricio Macri. Emanuel Gainza (PRO), Lucía Varisco (UCR), Fernando Sibulovsky (peronismo) y Ayelén Acosta (PRO), que no estuvo presente junto a Larreta porque, se informó, realizaba en horario coincidente su cierre de campaña.