Fuerte pelea entre Emilio Monzó y Miguel Fernández por el primer lugar en la lista de la Cuarta sección
Se trenzaron durante la tarde, en plena negociación para inscribir el frente de la avenida del medio. La disputa de dos pesos pesados del noroeste bonaerense.
Miguel Fernández habla a la militancia en Mar del Plata.
En medio de las negociaciones para inscribir al frente Somos Buenos Aires, el expresidente de la Cámara de DiputadosEmilio Monzó, y el presidente del radicalismo bonaerense, Miguel Fernández, mantuvieron una fuerte discusión por el primer lugar de la lista de la Cuarta sección electoral.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Todo se generó en un clima extremadamente tenso, en el marco de las negociaciones por la disputa territorial: Fernández pidió en las últimas semanas que ese lugar le sea respetado a la UCR, con sus 27 intendentes y más de 200 concejales y consejeros escolares en la provincia. Monzó condicionó su participación en el frente a la posibilidad de encabezar la sección que este año elegirá siete bancas para el Senado.
La alianza entre el radicalismo comandado por Maximiliano Abad y la estructura de Monzó se remonta a 2023, cuando unieron a sus representantes en la Legislatura bonaerense y le dieron vida a UCR + Cambio federal. A fines de aquel año, un sector de la UCR se desprendió y conformó una bancada aparte referenciada en Facundo Manes y Martín Lousteau.
Monzó.jpg
Emilio Monzó.
Según le contó a Letra P una fuente del abadismo, la relación de Fernández con Monzó viene desgastada en el último tiempo, sobre todo cuando empezó a tomar cuerpo la idea de que el exdiputado protagonice la campaña seccional. El jefe de contingencia del radicalismo es el exintendente de Trenque Lauquen, en la Cuarta sección, tierra en la que la UCR también quiere pisar fuerte este año.
La alianza tendrá como ejes centrales al partido Hacemos de Schiaretti y Florencio Randazzo, la UCR, el partido Para Adelante de Facundo Manes, la CC de "Lilita" Carrió, más el GEN de Margarita Stolbizer y el partido Tercera Posición, de la exdiputada Graciela Camaño.
En el armado se sumaron los caciques del peronismo no kirchnerista del conurbano, como los intendentes Julio Zamora, de Tigre; Fernando Gray, de Esteban Echeverría, y los exintendentes Joaquín de la Torre y Juan Zabaleta. Todos ellos formarán parte del nuevo frente, igual que el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, que tendrá peso en la Cuarta sección electoral.