GOBIERNO | 1M

Apertura de sesiones: Axel Kicillof confirma presencia en el Congreso y se queda con la última palabra

Irá a escuchar a Javier Milei. Es su excusa para patear su discurso en la Legislatura para el lunes. Mensaje institucional y chicana a la Casa Rosada.

El gobernador Axel Kicillof estará presente este viernes en el Congreso para escuchar al presidente Javier Milei en la Asamblea Legislatura para la apertura de sesiones ordinarias. Pese a la guerra por los recursos, el de Buenos Aires irá “por respeto” a la investidura presidencial y para “marcar la importancia del Congreso”, atacado sistemáticamente por la Casa Rosada.

“El gobernador va a estar porque, primero y principal, es respetuoso de la Constitución y de la investidura presidencial, más allá de que el Presidente no respete mucho el rol”, dijo a Letra P una fuente cercana al gobernador. En La Plata dijeron que es también una forma de “marcar la importancia del Congreso” en medio de los insultos constantes del jefe de Estado a cuerpo legislativo. En el gobierno bonaerense somos “profundamente democráticos”, destacan.

Kicillof en el Congreso.jpg

Axel Kicillof se queda con la última palabra

Su presencia en el Congreso le dio la excusa al gobernador para posponer su propia apertura de sesiones y así poder contestarle al Presidente el lunes, con quien mantiene una guerra abierta por los recursos que derivó en una presentación formal de la administración bonaerense ante la Corte Suprema de Justicia. Kicillof tenía previsto presentarse en la Legislatura el viernes a las 17, pero pospuso su visita para el lunes a las 16.

Fuentes legislativas indicaron a Letra P que el gobernador presentó una nota excusándose bajo el argumento de que de abrir las sesiones el viernes no llegaría a tiempo para estar presente a las 21 en el Congreso para escuchar al Presidente.

Sin embargo, como la sesión ya estaba convocada, la vicegobernadora Verónica Magario iniciará el viernes a la hora establecida la Asamblea Legislativa. Sólo se elegirán a los representantes que recibirán el lunes al mandatario y luego se votará un cuarto intermedio de 72 horas. Los representantes del PRO no acompañarían el pedido para dejar en claro su postura, pero el oficialismo tiene los votos para aprobar el pedido.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio estarán presentes en la apertura de las sesiones ordinarias que realizará Javier Milei.
apertura de sesiones: el gobierno intenta desactivar las protestas contra milei en el congreso

Las Más Leídas

También te puede interesar