GOBIERNO | 1M

Apertura de sesiones: el Gobierno intenta desactivar las protestas contra Javier Milei en el Congreso

Manuel Adorni y Patricia Bullrich buscan desalentar la convocatoria de las organizaciones sociales y de izquierda. Operativo de seguridad y denuncias al 134.

A un día de la apertura de sesiones ordinaria, el Gobierno intenta desactivar cualquier manifestación contra el presidente Javier Milei en las inmediaciones del Parlamento. El vocero Manuel Adorni y la ministra Patricia Bullrich recordaron que existe la línea 134 para denunciar "extorsión" y confirmaron que habrá un fuerte operativo de seguridad en la zona del Parlamento.

El discurso de Milei está previsto para las 21. Como adelantó Letra P, la seguridad será reforzada para la apertura de sesiones y el Presidente viajaría de Olivos al Congreso. El último evento que dejó al jefe de Estado expuesto al público fue la asunción en la que uno de sus custodios recibió un botellazo.

“En el marco donde se va a dar el discurso del Presidente apelamos al respeto, a que se lo escuche atentamente y a que no ocurra ningún episodio adentro y fuera del Congreso que vaya en contra de las instituciones y de la salud de la democracia”, pidió Adorni al ser consultado sobre posibles manifestaciones de integrantes del Congreso durante el discurso presidencial.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1763199288631247166&partner=&hide_thread=false

El vocero también se mostró sorprendido por la "preocupación" en torno al posible "carácter violento" del discurso que Milei está preparando en Olivos. “No veo por qué hay preocupación en que el discurso del Presidente tenga un carácter violento, eso claramente no va a ser así”, prometió el funcionario aunque reconoció que "no está escrito todavía".

Guillermo Francos  Noticias Argentinas
Javier Milei recibió a su bloque de Diputados antes de la apertura de sesiones.  Noticias Argentinas

También te puede interesar