#24M

Bucca: “En vez de cambiar feriados, Macri debería revisar las medidas económicas que tomó

Al igual que sus pares del Grupo Esmeralda, el intendente de Bolívar mantendrá inamovible el Día de la Memoria en su municipio. “Cambiarlo es una falta de respeto a la democracia”, aseguró.

“Ya convoqué a extraordinarias para tratar la resolución por la cual se va a conservar el viernes 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como feriado inamovible. También lo vamos a pedir por el 2 de abril”, indica el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca.

 

 

-¿Y no van a tener inconvenientes en la aprobación del Deliberante?.

 

-La realidad es que nuestro espacio tiene mayoría en Bolívar, pero entendemos que algunos concejales de la oposición también van a estar acompañando, porque éste no es un tema partidario, es un tema de todos.

 

-¿Por qué cree que el presidente Macri impuso este nuevo calendario de feriados?

 

-No sé por qué lo hizo, pero sí sé que es una decisión antipopular. Porque, además, yo estoy en contra en términos generales de esta nueva alineación de los feriados. En el caso de los puente, fue una medida que se hizo para incentivar al turismo y resultó muy buena. Muchos municipios ajustaron sus agendas culturales para atender la demanda del turismo. Fue una decisión que movió mucho la economía regional y no se entiende el argumento de que perjudica la productividad del país. En vez de cambiar los feriados, el Presidente se debería dedicar a modificar las medidas económicas que tomó durante todo 2016, que han generado una baja en la producción, despidos y suspensiones de trabajadores.

 

-También se argumentó que tantos feriados alteraban el ciclo lectivo.

 

-Los feriados puente no tienen ningún impacto sobre el ciclo lectivo. Y el ministerio debería concentrarse en generar un mayor vínculo con docentes y tratar de que no haya paros. Y eso no va a suceder solo porque eliminen feriados. O los muevan. Además, en el caso del 24 de marzo, nos parece una falta de respeto a las Madres de Plaza de Mayo, a las Abuelas, a los movimientos de Derechos Humanos que tanto trabajaron por la memoria colectiva y, fundamentalmente, una falta de respeto a la democracia. Porque el 24 es un día de reflexión y no se debe andar moviendo como si fuera cualquier fecha corriente.

 

-¿Van a realizar alguna presentación ante la gobernadora Vidal?

 

-Los bloques legislativos del FpV y el peronismo han presentado proyectos donde le piden a Vidal que no altere esta fecha. También los diputados han presentado un proyecto de ley para que el 24 de marzo y también el 2 de abril (Día del Veterano y los caídos de la Guerra de Malvinas) sean inamovibles. Por eso nosotros, con los demás intendentes del Grupo Esmeralda, planeamos reunirnos este sábado para realizar acciones en conjunto.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar