LA ERA MILEI | ECONOMÍA

Sin los votos para aprobarla, el Gobierno retira el capítulo fiscal de la ley ómnibus

Lo anunció el ministro de Economía, Toto Caputo. Dijo que lo hacen "para acelerar los tiempos" y aprobar el resto de la iniciativa. Facultades delegadas no se quita.

El ministro de Economía, Toto Caputo, anunció este viernes por la noche que el gobierno que encabeza Javier Milei decidió retirar el capítulo fiscal del proyecto ley ómnibus con el fin de facilitar la aprobación del resto de la iniciativa.

Se retira todo el capítulo fiscal y trataremos de consensuar con los gobernadores y los legisladores en el futuro. Este es un gobierno que escucha”, acomodó el discurso el titular del Palacio de Hacienda.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1750996860389437588&partner=&hide_thread=false

Los capítulos que se retiran incluyen las retenciones, uno de los puntos que más resistencia cosechaba entre mandatarios de Juntos por el Cambio y también del proyecto de volver a gravar con Ganancias a unos 800 mil trabajadores.

“Esto va a acelerar los tiempos” para la aprobación del proyecto, insistió el ministro de Economía, aunque evitó responder la pregunta de si la marcha atrás respondía a la falta de consenso.

Caputo detalló que ese capítulo que se retira contiene cinco medidas: “El blanqueo, la moratoria, el adelanto de Bienes Personales, la ley de Ganancias y las retenciones”. Y adelantó que también podría postergarse otro foco de conflicto: “Puede incluir también el cambio de la fórmula jubilatoria. Eso es lo que se retiraría”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1751021156222509298&partner=&hide_thread=false

El ministro dijo que el proyecto de ley tiene dos capítulos: “Uno con más de 500 artículos que implican un cambio estructural en el país, regulatorio, que es lo que va a sentar las bases para que el país pueda crecer y desarrollarse los próximos 20 años, y hay un capítulo fiscal, para llegar a déficit cero”.

“Encontramos en este diálogo que tuvimos en las últimas semanas un claro consenso en lo que es la parte más importante de la ley, que son estos más de 500 capítulos que son los que tienen que sentar la base. Y cierto disenso en lo que es el capítulo económico”, que, según dio a entender, sería lo menos importante, a contramano de los que marcáron las férreas negociaciones en el Congreso las últimas tres semanas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLetra_P%2Fstatus%2F1750835981018698161&partner=&hide_thread=false

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no quiren quedar pegados al kirchnerismo y apoyarán la ley ómnibus.
quien es bornoroni, el crupier cordobes de milei en diputados

Las Más Leídas

También te puede interesar