El exministro de Seguridad de Santa Fe Marcelo Sain
El exministro de Seguridad de Santa FeMarcelo Sain podría enfrentar una pena de cinco años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicosa, acusado de direccionar una compra de armas valuada en 17 millones de dólares por el fiscal Ezequiel Hernández, de la Unidad de Delitos Complejos, que ya pidió la elevación a juicio.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
La denuncia incluye a otros exfuncionarios como Germán Montenegro y Maximiliano Novas, quienes enfrentan cargos por negociaciones incompatibles con la función pública y tentativa de defraudación. Para ambos, la fiscalía solicita 4 años de prisión efectiva y suspensión perpetua.
Exfuncionarios involucrados en la causa
Los tres exfuncionarios del gobierno de Omar Perotti, Sain, Montenegro, y Novas, son acusados por la Justicia de haber favorecido a una empresa privada en la compra de armamento para la Policía de Santa Fe. Según la fiscalía, las acciones constituirían una defraudación al Estado. La empresa implicada es Emprendimientos Grupo Patagónico SRL, cuya sanción incluiría una multa y la suspensión de sus actividades.
Marcelo Sain
Por su parte, el exjefe de logística de la Policía, Marcelo Correa, enfrenta una pena menor de 3 años de prisión condicional. El pedido también incluye multas para los involucrados.
Otra causa pendiente: el espionaje ilegal en Santa Fe
El caso de la compra de armas refleja otro capítulo complejo en la administración de la seguridad pública en Santa Fe, un tema que continúa generando controversia.