ELECCIONES 2023

Santa Fe: el engranaje que une a Pullaro con Tessandori y Lifschitz

El precandidato a gobernador radical cerró con el periodista para la intendencia de Rosario y el socialista al Concejo. Serán sus nombres oficiales, aunque habilita el juego a más listas.

Cerrado el acuerdo con el concejal Miguel Ángel Tessandori para que sea su postulante a la Intendencia, el precandidato a la gobernación de Santa Fe Maximiliano Pullaro contará con más de una lista para el Concejo de Rosario. La oficial la encabezará el socialista Federico Lifschitz, pero se anotarán otras en la grilla del radical.

En unos días aflorará una foto entre Pullaro y Tessandori, quienes ya se reunieron en privado. Este mismo lunes, por ejemplo, se veían las caras los equipos de ambos, capitaneados en el caso del periodista por el exconcejal del PRO Agapito Blanco.

Pullaro le prestará toda su estructura al concejal, que le servirá para enfrentar al intendente Pablo Javkin. Tessandori tiene un alto nivel de conocimiento producto de haber trabajado tres décadas en la TV y viene de sacar unos meritorios 17 puntos en la legislativa de 2021. Su ingreso al frente Unidos le va a aportar potencia y atracción a la interna del oficialismo rosarino.

Pero el acuerdo tiene algunas reglas particulares. Tessandori va a ser el precandidato a intendente oficial de Pullaro, pero la lista que éste lleve para el Concejo Municipal no tendrá ese correlato. Suena a trabalenguas, pero es así. El periodista llevaría al legislativo a su colega Gustavo Rezzoaglio, en tanto que Pullaro considera al socialista Federico Lifschitz como cabeza de su lista oficial.

El jefe político de Tessandori es el empresario Guillermo Whpei, quien comanda un grupo de periodistas y afines que decidió saltar a la arena política. Allí también tributa la periodista Flavia Padín, que suena como precandidata a senadora departamental por dicho eje.

Pullaro entabló un acuerdo con Whpei para la categoría que dirime la intendencia, aunque se desconoce si la flamante sociedad tiene un alcance aún mayor.

Lifschitz, por su parte, que blanqueó el fin de semana lo que adelantó Letra P, no jugará en línea con Tessandori y no descarta, a cuatro días del cierre de listas, trabajar por la precandidatura a la intendencia del socialista Enrique Estévez. De concretarse ese escenario, podría haber dos socialistas en la interna de Unidos a concejal: el hijo del exgobernador y la concejal Susana Rueda. Él tributando para Pullaro gobernador y ella para Clara García gobernadora.

https://twitter.com/pfornero/status/1654910012567715842

Diputados, parecido

La lógica pullarista de bendecir a alguien, pero dar vía libre para competir a otras listas, siempre y cuando banquen el proyecto del exministro de Seguridad, también corre para la Cámara de Diputados y Diputadas.

Hasta el cierre de esta nota, Pullaro promueve al exintendente capitalino José Corral para la legislativa, pero puede haber cambios sobre la hora. “Hablamos con todos”, resumieron en el búnker radical.

De mantenerse el mosaico actual, el diputado provincial reconocería a Corral como precandidato oficial, pero alentaría a la par la presentación de otras listas en la categoría.

Pullaro pone freno al entusiasmo: El objetivo aún no está cumplido.
Rodríguez Larreta y Maximiliano Pullaro.

También te puede interesar