Hay “conversaciones muy avanzadas” –según la lectura de ambos campamentos– para que Federico Lifschitz, el hijo del exgobernador socialista, encabece la lista a concejales de Maximiliano Pullaro en Rosario. De cerrarse el acuerdo, sería realmente un bombazo.
Es que el socialismo trabaja en términos electorales una estrategia con precandidaturas en todas las categorías. Y la posibilidad de que Lifschitz compita en alianza con Pullaro representaría una fuga para los intereses del PS.
Pullaro y Lifschitz ya se reunieron al menos tres veces en las últimas semanas. Desde el entorno del precandidato a gobernador confiaron a Letra P que el vínculo de ambos trasciende a lo político y supieron construir una relación personal, mediado en su momento por la figura del exgobernador.
https://twitter.com/Cadena3_Rosario/status/1649046879454507012
Asimismo, el diputado provincial ya midió a Lifschitz y reconoció, en más de una charla, que tiene un piso nada despreciable a la hora de arrancar la competencia. Si bien la definición no está sellada, el diálogo avanza.
Lifschitz asomó la trompa diez días atrás con una fuerte campaña de vía pública en Rosario, con el mensaje “Basta de boludeces” y avisando que iba a ser precandidato al Concejo local. Su irrupción generó ruido en el socialismo, que hasta ese momento manejaba la opción de la actual concejala Susana Rueda como cabeza de lista en la carrera del Palacio Vasallo.
https://twitter.com/Letra_P/status/1603782006709440512
Lifschitz, militante barrial de la zona sur de Rosario, avisó en su momento que se anotaba para el Concejo, pero para liderar, como cabeza de lista. En ese marco, de no encabezar por el PS podría hacerlo bajo la tutela de Pullaro. Es más, el hijo del exgobernador admite abiertamente que el exministro de Seguridad es en este momento la persona más preparada para gobernar la provincia.
En el caso de llegar a un acuerdo, Lifschitz podría compartir tira en Rosario con el edil y periodista Miguel Ángel Tessandori, cuyo grupo político – liderado por el empresario Guillermo Whpei – también tiene un diálogo abierto con Pullaro.