ELECCIONES 2023

Uñac dibuja una cosecha global del 75% y proyecta 51% para la gobernación

El gobernador sanjuanino se animó a confirmar una victoria aún sin un conteo de votos unificado. "Fue una jornada histórica que no admitió ninguna duda", afirmó

"Este frente, por el que soy candidato suspendido por la Corte Suprema, ganó en 14 o 15 departamentos de 19, colocó casi 23 diputados de 36. Por lo tanto, hemos ganado en el 75% de la de la provincia", resaltó en conferencia de prensa, aún cuando los datos oficiales no estaban unificados.

Para las 22.30, cuando Uñac se sentó junto a su compañero de fórmula Cristian Andino, aún no había un recuento oficial unificado que permitiera ver dónde ganaron o perdieron las distintas ofertas electorales y, así, aventurar una tendencia.

Sin embargo, el oriundo de pocito se animó a confirmar una victoria en medio de fuertes críticas al máximo tribunal que, con una medida cautelar, le impidió competir por la reelección a pocos días de los comicios. "(Los cortesanos) Han torcido varias cosas pero no han podido torcer la voluntad", se envalentonó.

https://twitter.com/alferdez/status/1657952014532243457

"Con todos adentro, ganábamos las elecciones. Ya podríamos haber sido gobernador y vice. Estamos convencidos de que San Juan no se merece esto. La Corte se llevó puesta a la provincia con una medida cautelar que infirió en la seguridad jurídica", se quejó.

Además, culpó a dirigentes nacionales de la oposición que "twittean" desde la Ciudad de Buenos Aires en referencia a la presidenta del PRO en licencia, Patricia Bullrich, por celebrar la cautelar y al precandidato presidencial de Encuentro Republicano, Miguel Ángel Pichetto, por advertir "una semana antes" lo que iba a pasar. "Ha habido un manifiesto interés en desgastar una persona. Lo que más me molesta es que pongan a la ciudadanía a escuchar durante 30 días las mismas cosas", determinó.

Ante la pregunta de Letra P, presente en la conferencia, sobre poner en riesgo la gobernabilidad ante una futura imposibilidad de presentarse como candidato para la reelección, Uñac contestó: "Cambiar las categorías es cambiar las reglas de juego. Estoy seguro de que los candidatos electos no van a poner en juego ninguna gobernabilidad".

El diputado Marcelo Orrego al momento de votar este domingo en San Juan.
san juan: el color de una jornada electoral marcada por el fallo de la corte

Las Más Leídas

También te puede interesar