ELECCIONES 2023

Tensión en un acto de Axel Kicillof: una mujer irrumpió a los gritos y fue detenida

Ocurrió en Brandsen, durante la entrega de escrituras. Atravesó la custodia, caminó hasta el gobernador y lo increpó. El fantasma del atentado a CFK.

La visita de Axel Kicillof este jueves al municipio de Brandsen estuvo cargada de tensión cuando una mujer atravesó la custodia, caminó hasta el gobernador e interrumpió su discurso a los gritos. La persona, cuya identidad aún no trascendió, fue detenida. El suceso pone nuevamente bajo la lupa la seguridad de los funcionarios en actos públicos y hace rememorar el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, tras lo cual el mandatario decidió que no alteraría su dispositivo de seguridad.

El gobernador estaba dando su mensaje a los presentes acompañado en el escenario por el intendente local, Daniel Cappelletti, y otros funcionarios del distrito. Hacía casi media hora que había comenzado el acto y Kicillof llevaba cuatro minutos hablando cuando ocurrió el hecho: en las imágenes de video se ve a la mujer que está parada junto a otras personas y arranca rauda caminando hacia el atril. Kicillof tardó unos segundos en advertir lo que pasaba. Intentando tomar el micrófono, la señora comenzó a gritar en tono de protesta por la falta de médicos y de educación, temas a los que el mandatario acababa de hacer referencia.

Personal de seguridad se acercó rápidamente y la sacó del lugar, entre gritos y la postura paciente de Kicillof, que en ningún momento se mostró alterado y tras lo cual continuó su discurso.

Un testigo relató a Letra P que cuando la sacaron del lugar la mujer reconoció que no era de la ciudad y contó que cuando le preguntaron no supo poner en palabras su reclamo; en el lugar quedó la duda de si se trató de un reclamo genuino o de un acto deliberado para perjudicar al gobernador en plena campaña por la reelección.

El accionar de los encargados de velar por la seguridad de Kicillof quedó envuelta en la polémica. “La custodia estaba en un cumple; si esa persona tenía otras intenciones, hacía lo que quería”, relató la misma fuente presente en el Club Social donde se desarrollaba el acto.

Post atentado a CFK

El contacto cara a cara con la gente es un rasgo que distingue al gobernador, uno que él mismo cultivó desde que comenzó a recorrer la provincia en 2016. Esos modos, esa marca registrada, quedó bajo la lupa el 1 de septiembre pasado, cuando Fernando Sabag Montiel gatilló dos veces su arma en la cara de la vicepresidenta.

¿Cómo cuidar a Kicillof? La respuesta a la pregunta de Letra P al entorno del gobernador a horas del hecho sucedido en Recoleta que conmocionó al país fue que “no” cambiaría su protocolo de seguridad personal ni la agenda habitual. Fuentes del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni ratificaron además que no se reevaluaban medidas, aunque sí admitieron que “se prendieron las alarmas”. En aquel momento, el mandatario provincial reconoció, sin embargo, que, por “cómo se mueve”, es “muy difícil que algo así se pueda evitar”.

por ahora, kicillof no cambia agenda ni protocolo de seguridad
la campana de kicillof: en wadoneta, derecho al futuro (incierto)

También te puede interesar