31|1|2023

Por ahora, Kicillof no cambia agenda ni protocolo de seguridad

02 de septiembre de 2022

02 de septiembre de 2022

Lo aseguró el gobernador y lo ratificó a Letra P el Ministerio de Seguridad. Se prendieron las alarmas, pero nada cambia. El riesgo de la cercanía con la gente.

LA PLATA (Corresponsalía Buenos Aires) El gobernador Axel Kicillof no cambiará su protocolo de seguridad personal ni la agenda habitual que lleva adelante en la provincia de Buenos Aires, tras el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Así lo confirmó durante una conferencia de prensa este mediodía. Ante la consulta de Letra P, fuentes del Ministerio de Seguridad que conduce Sergio Berni ratificaron que, por el momento, no se están reevaluando las medidas seguridad, aunque “se prendieron las alarmas”, indicaron. El mandatario provincial reconoció, sin embargo, que, por “cómo se mueve”, es “muy difícil que algo así se pueda evitar”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

“Recapitulando como se mueve uno y cómo le gusta hacer política, es muy difícil que algo así se pueda evitar, iremos viendo cómo se desenvuelve la situación”, afirmó el gobernador este viernes consultado durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana junto a parte de su gabinete en el Salón Dorado de la gobernación, respecto de si cambiará su protocolo de seguridad a partir del intento de asesinato de CFK en la puerta de su casa, en el barrio de Recoleta. Y agregó que se espera que con los repudios de la dirigencia política en general cambie el clima de violencia.

 

Kicillof ratificó que no sólo no va a modificar su seguridad personal por el momento, sino que tampoco cambiará la agenda de gestión que llevada adelante en la provincia de Buenos Aires, con recorridas tanto por el interior como por el conurbano, donde mantiene una cercanía constante con la gente.

 

“Hay que ver cómo evolucionan los hechos y la investigación, porque, dependiendo de eso tendremos una caracterización más clara de lo que pasó y por qué pasó en ese caso concreto, pero hay un contexto y una generación de clima de violencia política que se viene incentivando… vimos guillotinas, bolsas mortuorias, horcas y no dijeron nada, hay una responsabilidad, pero estamos a tiempo de cambiar esas actitudes, eso esperamos ver”.

 

Letra P consultó con el Ministerio de Seguridad que conduce Berni. Confirmó que, por el momento, “no se está haciendo una reevaluación del protocolo de seguridad del gobernador”, el cual -aseguran- está “muy bien evaluado y chequeado”, pese a que reconocen que a partir de lo sucedido “se prendieron las alarmas”.

 

La fuente de Seguridad remarcó también que quienes conducen los ejecutivos de su espacio político suelen tener “el deseo de estar cerca de la gente” y esa es la intención también del gobernador.

 

Berni no se reunió con Kicillof luego del ataque a la vicepresidenta, aunque sí se comunicaron telefónicamente. Desde Puente 12, en La Matanza, donde funciona la base operativa del ministerio, se están monitoreando las diferentes movilizaciones que salieron desde temprano por la mañana del conurbano bonaerense.  

 

“Seguramente vamos a trabajar con el Ministerio de Seguridad de la Nación para entre todos evaluar el acontecimiento, vamos a tenerlo en cuenta, pero hoy ninguna reevaluación, si hay algún cambio lo vamos a informar”, cerraron.