TODOS CONTRA TODOS

Segunda parada: el clamor CFK 2023 llega a Chaco

Este sábado se realizará en territorio de Capitanich el Plenario de la Militancia. No estarán Kicillof, Kirchner ni De Pedro. Próxima parada, La Rioja, sin fecha.

Pese a que cada vez parece más lejana la posibilidad de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sea candidata a presidenta, el kirchnerismo avanza con el clamor por su jefa política y este sábado llevará adelante en Chaco un nuevo “Plenario de la Militancia”, bajo la consigna "Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina”.

El puntapié del tour había sido en Avellaneda, traccionado por Andrés Larroque y con Máximo Kirchner y Axel Kicillof a la cabeza. En esa ocasión el lema fue "Luche y Vuelve. Cristina 2023". Esta segunda parada asoma un poco deslucida, con el gobernador Jorge Capitanich oficiando de anfitrión, no contará el mismo nivel de presencia de las principales figuras del cristinismo. La tercera parada ya está definida y será en la provincia de La Rioja, aunque todavía no hay fecha confirmada.

El encuentro del Nordeste, según informaron los organizadores, será en la Gala Convenciones de Resistencia, a partir de las 16.30, con la presencia de militantes provenientes de las provincias de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes. La apertura estará a cargo de dirigentes chaqueños, luego se realizará el debate en comisiones y a las 18.30 tendrá lugar el acto de cierre, que estará a cargo de Capitanich, exjefe de Gabinete cristinista.

https://twitter.com/Plenarionyp/status/1640337884648546306

El titular de Acumar y dirigente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, que forma parte de la organización del plenario, publicó en su cuenta de Twitter: "El sábado nos encontramos en Resistencia, Chaco, con el objetivo de frenar la proscripción de Cristina". "Lo necesitamos no solamente los y las militantes, sino el conjunto de la sociedad democrática", agregó.

En la organización previa del encuentro militante de la región nordeste, la denominada Mesa de Ensenada -que reúne periódicamente a Kicillof; Kirchner; intendentes; gremialistas y los máximos referentes de los partidos que integran Unidad Ciudadana- se trasladó el pasado martes por la noche a la sede porteña de la CTA, cuyo anfitrión fue el secretario general y diputado Hugo Yasky.

A los miembros de la "Mesa de Ensenada" - Larroque; Mario Secco; Roberto Baradel; Teresa García; Daniel Catalano; Sabbatella; Carlos Castagnetto; Fabián Cagliardi; Héctor Fernández y Marcelo Koenig, entre otros- se sumó también el gobernador Capitanich que será el anfitrión de este segundo encuentro.

Los protagonistas del plenario de Avellaneda no estarán este sábado en Chaco, ya que no está prevista la presidencia ni del gobernador bonaerense, ni Máximo Kirchner, ni el ministro del Interior, Wado de Pedro.

En el marco de una gira que realizó en la provincia de Buenos Aires para presentar su libro 'Argentina merece más', Capitanich consideró que Cristina Kirchner es la "líder" del Frente de Todos y "debería ser la candidata" a presidenta en las próximas elecciones. Sobre su posible postulación para presidente en caso de que Cristina Kirchner desista de presentarse dijo que "no hay que poner el carro delante de los caballos" y que "primero hay que discutir en serio un plan de gobierno y la formación de un equipo con la suficiente idoneidad para llevarlo adelante", afirmó.

el kirchnerismo marcha a la corte el 13 de abril, fecha del santoral cristinista
es con ella: el clamor por cfk domino la agenda del pj bonaerense

También te puede interesar