OPERATIVO ANTIPROSCRIPCIÓN

El kirchnerismo marcha a la Corte el 13 de abril, fecha del santoral cristinista

Desde el PJ bonaerense, que conduce Máximo Kirchner, lanzó la convocatoria para protestar contra la "mafia judicial". Es el aniversario del discurso de CFK de 2016 frente a Comodoro Py.

El Partido Justicialista bonaerense, la estructura que conduce Máximo Kirchner, lanzó este viernes la convocatoria para una concentración frente al Palacio de Tribunales para protestar contra la “proscripción judicial” que –denuncian- sufre Cristina Fernández de Kirchner y para volver a llevar a las calles el clamor para que la vicepresidenta revise su decisión de no ser candidata en las próximas elecciones. Será el próximo 13 de abril, una fecha del santoral cristinista. Ese día, en 2016, la expresidenta dio su recordado discurso frente a los tribunales de Comodoro Py frente a miles de militantes tras una indagatoria ante Claudio Bonadio.

La convocatoria a la movilización fue uno de los ejes centrales del encuentro del Consejo del PJ bonaerense convocado por Kirchner en La Plata, de la que participaron representantes de todas las ramas, aunque con algunas ausencias por parte del albertismo, como la de la ministra Victoria Tolosa Paz.

“Entre los presentes surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ese día, se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la Nación perseguida por la mafia judicial”, dice el comunicado difundido por voceros del partido.

La concentración frente a Tribunales había sido promovida por sectores del kirchnerismo para el pasado 24 de marzo, en el marco de la marcha por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Pero la crítica a esa movida por parte de referentes de organismos de Derechos Humanos, como Estela de Carlotto, que pidió no mezclar los dos actos, hizo que se resolviera dejar todo en stand by.

Ahora, acompañado por una embestida para presionar al presidente Alberto Fernández a que dé un paso al costado o, al menos, que diga si va a competir o no por la reelección, el PJ bonaerense del líder de La Cámpora se pone al frente de esa convocatoria en la que el kirchnerismo buscará mostrar todo su poder de convocatoria bajo la consigna “No a la proscripción”.

tranquilo, alberto, los suplentes no tienen apuro
el pj bonaerense le pide al presidente que defina si va por la reeleccion

También te puede interesar