Las embestidas entre las fuerzas opositoras en Entre Ríos no terminaron. Después de las denuncias públicas por “compra de renuncias” contra Juntos por Entre Ríos, La Libertad Avanza presentó ahora una denuncia penal por “exacciones ilegales y/o de extorsión”. Y no apuntó bajo, sino al mismísimo candidato a la gobernación Rogelio Frigerio.
Según indicaron en un comunicado oficial, la presentación se hizo ante la Unidad Fiscal de Paraná y es extensiva a Manuel Troncoso, actual diputado provincial por Juntos por Entre Ríos y armador de Frigerio; a Alejandro Milocco, presidente del partido SER y a Lisandro Gamarra, socio de Milocco. Inicialmente SER era parte de LLA, pero luego rompieron relaciones.
La presentación lleva la firma de Javier Silvestri. El candidato a diputado provincial de LLA denunció haber recibido “personalmente y a través de audios de Whatsapp” la propuesta para que “baje listas de candidatos” del departamento Federación a cambio de un cargo en un hipotético futuro gobierno de Juntos, indica el comunicado.
A la denuncia la firman también el apoderado de LLA, Felipe González, y Gladys Salinas, interventora del Partido Conservador Popular (PCP) y candidata a diputada provincial por LLA, ambos como “amicus curiae”, con el patrocinio del abogado Ernesto Dapit.
WhatsApp Image 2023-10-11 at 10.42.41.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-11 at 10.42.42.jpeg
WhatsApp Image 2023-10-11 at 10.42.42 (1).jpeg
“Esta es la primera denuncia, porque nos consta que hubo contactos en otros departamentos. Disponen en forma anticipada del erario público para una satisfacción personal, es escandaloso”, indicó a Letra P el candidato a la gobernación Sebastián Etchevehere, quien dijo además estar “preocupado” por la fiscalización del 22 de octubre.
“Después de esto me imagino cualquier cosa. Estamos preocupados por la cuestión de la fiscalización, nos robaron en las PASO y ahora con estas compras de cargos, estamos más atentos que nunca. Como somos nuevos, no sabíamos que era todo tan sucio”, argumentó. “Tenemos fiscales, pero tenemos terror de que sean troyanos”, aseguró.
La ofensiva de los libertarios contra el espacio de Frigerio comenzó la semana pasada, cuando difundieron una serie de audios en los que se escuchaba, según indicaron, a referentes de JxC conversar con candidatos de LLA para que desistieran de su participación en las elecciones. La publicación de los audios llegó, tal como contó Letra P, luego de que se conociera que en Villaguay se bajó toda la lista de candidatos libertarios y se pronunciaran a favor de Frigerio.
En ese momento, desde Juntos reconocieron las conversaciones, pero minimizaron el impacto. “Son charlas privadas en el contexto de un proceso electoral. Nada más”, sostuvieron en ese entonces a este medio.