El vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario general de la Presidencia, Karina Milei, presentaron a "Thor", un perro de raza Boyero de Berna que el funcionario definió como el "nuevo integrante del equipo en Casa Rosada". El Gobierno suma "un hijo de cuatro patas" a los de Javier Milei que viven en Olivos y al de su hermana, Aaron.
Purina lo define como "uno de los perros de trabajo suizos más atractivos". Son "compañeros fantásticos" y "perros simpáticos a quienes les encanta que se les incluya en todos los aspectos de la vida familiar". Su precio supera el millón de pesos. La raza tiene 2.000 años de antigüedad y se remonta a la época en que los romanos invadieron Suiza.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1823849986926501934&partner=&hide_thread=false
Curiosidades del nuevo integrante de la Casa Rosada
Una dato interesante de la historia de esta raza es que en el campo, en lugar de recurrir a caballos, los utilizaban para que les ayudasen. De este modo, usaban a estos perros fuertes para que tirasen de los carros con productos agrícolas que llevaban al mercado.
Al igual que los mastines de la Quinta de Olivos, el Boyero de Berna es un perro extremadamente fuerte, al punto tal que puede tirar de hasta 10 veces su propio peso. Aunque es un perro extremadamente bueno, puede conservar actitudes propias de cachorros cuando ya son adultos.